Prevención de Riesgos laborales COVID-19

En el presente apartado COVID-19 de la web del Servicio de Prevención, se recogen los aspectos normativos, formativos e informativos de aplicación al ámbito laboral en la UA.

Resolución Rectoral de 08/05/2020, la cual debe ser entendida de acuerdo al contenido de la instrucción IPRL-26 ,  relativa a la reincorporación presencial progresiva tras el confinamiento debido a la pandemia por COVID-19.

Como complemento de la instrucción IPRL-26 se han desarrollado tanto la guía de adecuación de espacios e instalaciones, como los criterios preventivos para la organización de eventos,los cuales desarrollan determinados aspectos técnicos de la misma.

De acuerdo con la citada resolución Rectoral, publicada el 08/05/2020, usted tiene la obligación de conocer y comprender la información y formación relativa a los documentos anteriores, para lo cual, con carácter previo a su reincorporación a trabajo presencial en la UA y - una vez que considere que la ha interiorizado suficientemente - deberá superar el siguiente test de aprovechamiento.

Con objeto de complementar la información indicada, deberá de asistir, al menos, a una de las sesiones formativas que se recogen en el apartado de "Formación destinada a las personas trabajadoras de la UA" de esta web.

- Protocolo de actuación para el comienzo del curso universitario 2020/2021, aprobado por el Consejo de Dirección el viernes 4 de septiembre de 2020.

- Protocolo de entrega de EPIs en las conserjerías.

- Recomendaciones preventivas -ABC- para la realización de exámenes presenciales en la UA durante la pandemia de COVID-19.

- Protocolo de uso de los aires acondicionados en la UA

- Protocolo de actuación para el comienzo del curso universitario 2021/2022.

- Modificación de la instrucción de prevención de riesgos laborales (IPRL-26) y protocolo COVID-19 para el comienzo del curso universitario 2021/2022, aprobada por el Consejo de Dirección y publicada en el BOUA de 01/09/2021.

Durante los días y horarios señalados a continuación, personal sanitario del Servicio de Prevención imparte formación online (plataforma Meet) sobre las medidas de prevención, principalmente de carácter individual, frente a la enfermedad COVID-19.

Lunes de 9:30 a 10:30 horas y jueves de 16:00 a 17:00 horas. Meet (google)[https://meet.google.com/ngq-bify-vgv]

De forma previa a la asistencia a cada sesión, a fin de documentar la formación impartida, es necesario remitir los siguientes datos (nombre, PAS/PDI, unidad) que habrá que remitir a la siguiente dirección de correo.

En este apartado se recogen los formularios de cumplimentación obligatoria por el personal trabajador de la UA. Dichos formularios, podrán ser uno o más en función de la evolución de la pandemia por la COVID-19.

1- Formulario de comunicación de donde se ha estado : Formulario 3: debe cumplimentarse después de cada jornada de trabajo, siempre y cuando haya permanecido en otros espacios de trabajo distintos del habitual, durante intervalos iguales o mayores a 15 minutos.

Si usted tiene algún problema para acceder o rellenar el formulario:

a) si es un problema informático (navegadores, mensajes de error, antivirus, olvido de credenciales de acceso, etc), rellene la correspondiente solicitud al Servicio de Informática.

b) si no es un problema informático, envíenos un correo.

2- Formulario de solicitud de protección respiratoria distinta de la dotación básica entregada por el empresario a las personas trabajadoras.

a) Para proceder a dicha autorización, el personal interesado debe enviar un email al servicio de prevención, indicando nombre completo, puesto de trabajo y motivo.

b) Cuando se precise solicitar protección respiratoria para doctorandos (sin relación jurídica de servicio con la Universidad de Alicante), la persona responsable deberá dirigir la petición por correo electrónico indicando el detalle de la personas para las que solicita la protección respiratoria (en el caso de FFP2 deberá hacer constar, además, el texto "desarrolla sus actividades (donde la  protección respiratoria no es obligatoria) en espacios compartidos simultáneamente", así como una declaración EXPRESA de su compromiso - del solicitante y de la personas beneficiarias de la protección respiratoria objetivo de la petición - de cumplimiento estricto de la instrucción IPRL26 y normativa conexa para prevenir el contagio del virus SARS-CoV2.

- Enlaces a app de la Generalitat Valenciana : coronavirus y GVA responde.

- UACLOUD movil.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"