Actuación en caso de emergencia

Las actuaciones en caso de emergencia incluyen aquellos procedimientos encaminados a controlar sucesos accidentales, bien para evitar que se produzcan, bien para optimizar los recursos disponibles a fin de que los daños sean mínimos, y también para aprovechar las experiencias de los fallos y errores producidos, como lecciones para aprender.

Dichas actuaciones que a continuación se enumeran, son de carácter general, ya que afectan a la práctica totalidad de trabajadores del centro de trabajo y son de obligado cumplimiento en el ámbito general de la empresa.

 
 
 
Plan de emergencia. El plan de emergencia debe tener en cuenta el tamaño, la actividad y las características propias de la empresa, así como la posible presencia de personas ajenas a la misma. Normas de actuación en caso de emergencia.

Primeros auxilios.
Se deben adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, atendiendo con celeridad y garantías sanitarias a los trabajadores lesionados.
 
Manual de autoprotección de los edificios de la UA. [Originales]

Investigación de accidentes.
Se han de investigar todos los accidentes que hayan generado daños a la salud de los trabajadores o cuando aparezcan indicios de medidas preventivas insuficientes; el objetivo principal es averiguar las causas que han generado el accidente y aplicar las medidas preventivas/correctoras pertinentes.
 

Fuente: INSHT

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"