Recetas

 

 

Horario de expedición de recetas: 13:20 a 14:15 horas llamando al teléfono 2869

1 - Sólo se podrá prescribir a los titulares de las cartillas de alta en la empresa.
2 - Para poder realizar las recetas de estos fármacos: hipnóticos, ansiolíticos, relajantes, barbitúricos, han de ser acompañados de volante del médico que lo haya prescrito, con fecha de caducidad, sello y firma.

3 - Además, se recuerda que NO se extenderán recetas de ningún tipo sin aportar la SIP.

4 - Recordamos que NO se puede:
- Enviar recetas por correo interno
- Realizar peticiones telefónicas (exceptuado por la situación de pandemia)
5 - Para poder gestionar mejor este servicio NO se extenderán más de una receta de la misma prescripción por persona y día.


El empleo racional de medicamentos y demás productos sanitarios que requieren prescripción médica exige, como condición previa, disponer de instrumentos que sirvan para transmitir sin obstáculos a todos los que intervienen en la asistencia sanitaria la información objetiva necesaria y la identificación precisa de dichos medicamentos y artículos sanitarios. Atendiendo a esta finalidad y en cuanto la receta médica constituye uno de tales instrumentos, se procede a regular las Normas de prescripción conforme a la normativa vigente:

ORDEN de 28 de marzo de 1997, de la Consellería de Sanidad, por la que se regula la asistencia médico-farmacéutica a través del personal sanitario de los Servicios de Prevención con vigilancia y control de la salud de los trabajadores, según el artículo 37, punto 3, del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención. DOGV nº 3016, 18.06.1997.