En el presente apartado COVID-19 de la web del Servicio de Prevención, se recogen los aspectos normativos, formativos e informativos de aplicación al ámbito laboral en la UA.
Resolución Rectoral de 08/05/2020, la cual debe ser entendida de acuerdo al contenido de la instrucciónIPRL-26 , relativa a la reincorporación presencial progresiva tras el confinamiento debido a la pandemia por COVID-19.
De acuerdo con la citada resolución Rectoral, publicada el 08/05/2020, usted tiene la obligaciónde conocer y comprender la información y formación relativa a los documentos anteriores, para lo cual, con carácter previo a su reincorporación a trabajo presencial en la UA y - una vez que considere que la ha interiorizado suficientemente - deberá superar el siguiente test de aprovechamiento.
Con objeto de complementar la información indicada, deberá de asistir, al menos, a una de las sesiones formativas que se recogen en el apartado de "Formación destinada a las personas trabajadoras de la UA" de esta web.
Formación destinada a las personas trabajadoras de la UA
Durante los días y horarios señalados a continuación, personal sanitario del Servicio de Prevención imparte formación online (plataforma Meet) sobre las medidas de prevención, principalmente de carácter individual, frente a la enfermedad COVID-19.
Lunes de 9:30 a 10:30 horas y jueves de 16:00 a 17:00 horas. Meet (google)[https://meet.google.com/ngq-bify-vgv]
De forma previa a la asistencia a cada sesión, a fin de documentar la formación impartida, es necesario remitir los siguientes datos (nombre, PAS/PDI, unidad) que habrá que remitir a la siguiente dirección de correo.
Información destinada a las personas trabajadoras de la UA
A continuación se recogen "píldoras informativas", con las cuales se exponen los principales aspectos prácticos, de carácter específico, en materia de prevención del COVID-19
En este apartado se recogen los formularios de cumplimentación obligatoria por el personal trabajador de la UA. Dichos formularios, podrán ser uno o más en función de la evolución de la pandemia por la COVID-19.
1- Formulario de comunicación de donde se ha estado : Formulario 3: debe cumplimentarse después de cada jornada de trabajo, siempre y cuando haya permanecido en otros espacios de trabajo distintos del habitual, durante intervalos iguales o mayores a 15 minutos.
Si usted tiene algún problema para acceder o rellenar el formulario:
a) si es un problema informático (navegadores, mensajes de error, antivirus, olvido de credenciales de acceso, etc), rellene la correspondiente solicitud al Servicio de Informática.
b) si no es un problema informático, envíenos un correo.
2- Formulario de solicitud de protección respiratoria distinta de la dotación básica entregada por el empresario a las personas trabajadoras.
a) Si la solicitud está basada en un estado de salud, deberá rellenar el siguiente formulario.
b) Si la solicitud está basada en la actividad que desarrolla en la UA, deberá remitir al servicio de prevención por correo electrónico certificación emitida por su responsable jerarquico, donde ponga de manifiesto, en cuanto al puesto de trabajo de la persona solicitante que : "realiza determinadas actividades durante su jornada de trabajo donde no es posible, bajo ninguna medida organizativa, garantizar la distancia mínima interpersonal".