Historia del Servicio

                                                      


La Universidad de Alicante con la aprobación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, inició su andadura preventiva bajo este nuevo marco normativo, con la finalidad y el deber de crear su propio Servicio de Prevención.    

En septiembre de 1999, se constituye el Servicio de Prevención de la Universidad de Alicante como propio, contando para ello con dos especialidades o disciplinas preventivas, una unidad de seguridad en el trabajo junto con la ya existente unidad de salud, concertando las especialidades restantes de ergonomía y psicosociología e higiene industrial con un servicio de prevención ajeno, según lo indicado en el artículo 15 del Reglamento de los Servicios de Prevención.
       
El Servicio de Prevención Propio de la Universidad de Alicante queda constituido al completo mediante personal propio, a partir del 1 de octubre de 2001, mediante la incorporación al mismo de un especialista en Higiene Industrial, y un especialista en Ergonomía y Psicosociología.

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"