aire acondicionado en la UA

Protocolo vigente sobre empleo de aires acondicionados en la UA, debatido en la sesion permanente Comité de Seguridad y Salud de 30/06/2020 y ratificado en el Pleno de 19 de febrero de 2021.

 

Pautas de Actuación:

1) Conectar los sistemas de climatización de todos los edificios que estén en situación de ocupación.

2) En aquellos sistemas que cuenten con ventilación exterior estará activada la ventilación mecánica.

3) En todos edificios que cuenten con ventanas tendrán que permanecer abiertas, al menos, una de ellas por cada espacio de ocupación. En los hall de los edificios estará abierta una de sus puertas exteriores mientras esté conectado el sistema, durante el horario de trabajo.

Su finalidad, a pesar del gasto energético, minimizar la recirculación del aire y en los edificios que lo permitan maximizar simultáneamente la ventilación exterior tanto mecánica como natural.

4) Se recomienda el uso permanente de la mascarilla a los trabajadores de la UA y a cualquier persona que acceda a los edificios o espacio, durante toda su estancia en los mismos; aunque, el espacio sea ocupado por un solo trabajador.

Esta recomendación se adopta para prevenir la propagación del COVID-19 ante un potencial caso asintomático.

5) Los responsables de informar sobre las medidas de prevención (ventilación y protección de mascarillas), en cada caso, serán los Decanos y Directores de centro para espacios docentes, el Gerente o personas en las que delegue para espacios administrativos. Para edificios multiusos como el Germán Bernacer, los aularios y otros de difícil adscripción a un solo centro, será el Vicerrector de Campus o personas en las que delegue.

6) Si se recibe alguna queja u opinión contraria, se estudiará y tomarán las decisiones oportunas por parte del Vicerrectorado de Campus. 

7) Este protocolo podrá ser modificado ante cualquier nueva recomendación o indicación de las autoridades sanitarias.

Nota: Todas las referencias del protocolo al Vicerrectorado de Campus o su titular se entienden realizadas al Vicerrectorado de Infaestucturas, sostenibilidad y seguridad laboral

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"